Ir al contenido principal

Actividad 4, Cuadro comparativo: AVA, OVA y EVA, realidad aumentada y realidad virual

cuadro comparativo:

ava, ova y eva, realidad aumentada y realidad virtual




referencia bibliográfica

Barbosa, J. (2004). Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje–AVA–. Pontificia Universidad Javeriana.

Bravo Palacios, R. N. (2016). Diseño, construcción y uso de Objetos de Aprendizaje OVA.

Belloch, C. (2012). Entornos virtuales de aprendizaje. Valencia: universidad de Valencia.

Ricardo, C., E Iriarte, F. (2017a). Las TIC en la educación superior. Universidad del Norte. Recuperado 25 de febrero de 2022, de  https://elibronet.ezproxy.uniminuto.edu/es/ereader/uniminuto/94705?page=1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 3, SEGUNDA ENTRADA. practicas tecnopedagogicas

PRACTICAS TECNOPEDAGOGICAS  INTRODUCCION La tecno pedagogía, t ambién conocida como pedagogía digital, puede entenderse como un conjunto de conceptos, ideas y prácticas relacionadas con la innovación y el desarrollo educativo en la era digital. A través de la pedagogía tecnológica buscamos brindar respuestas pedagógicas al impacto de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las diferentes áreas de la tecnología educativa y sus posibilidades han generado entusiasmo, pero también confusión sobre lo que significa pedagogía tecnológica.  En los últimos años, la integración de herramientas Web 2.0 en el proceso de enseñanza y aprendizaje se ha convertido en un tema de creciente interés en la comunidad educativa. Web 2.0 se refiere a un conjunto de tecnologías y aplicaciones en línea que fomentan la colaboración, la interacción y la participación activa de los usuarios. En los últimos años, la integración de herramientas Web 2.0 en el proceso de enseñanza...

Actividad 6, Propuesta Pedagogica

  PROPUESTA PEDAGÓGICA       NICOL GABRIELA LOSADA SUAZA MAYRA ALEJANDRA MEDINA ROJAS DAHIANA VEGA PABON MARIA CAMILA SOLANO MENDEZ   NRC: 59495   ELECTIVA CPC     TUTORA: . LUZ NIDIA MONTOYA MONTOYA     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL, CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS   NEIVA – HUILA Introducción   Se muestra un propuesta   pedagógico para la educación inicial teniendo como eje central la primera infancia y la necesidad de implementar prácticas pedagógicas constructivas. La estrategia didáctica es la implementación de actividades que tengan una función en contexto que permite fortalecer en los niños el   pensamiento lógico matemático en los niños de la Institución educativa Carolina    del grado primero   , con el fin de brindarle alternativas y diversas estrategias que permitan generar un proceso de enseñanza y aprendizaje , acorde a las   capaci...

Actividad 5, Propuesta de Juego, El mundo mágico de las vocales

  Introducción  Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se están convirtiendo en un elemento clave de nuestro sistema educativo. La integración de las TIC en las aulas permite nuevas formas de acceder, crear y comunicar información y conocimiento, al tiempo que flexibiliza el tiempo y el espacio en el que se desarrollan las actividades educativas. En  los últimos años, la integración de herramientas Web 2.0 en el proceso de enseñanza y aprendizaje se ha convertido en un tema de creciente interés en la comunidad educativa.  Supone también el uso de nuevas estrategias y metodologías docentes para lograr un aprendizaje activo, participativo y constructivo. El mundo mágico de las vocales, este juego tiene como objetivo que el niño adquiera nuevos conocimientos, es un juego adaptado a los niños de primera infancia donde el niño podrá identificar y conocer las vocales por medio de poemas, imágenes y canciones....